5 ventajas de las ventas de comercio electrónico B2B

Advantages of B2B eCommerce Selling

Las compras en línea están interrumpiendo las ventas B2B tradicionales. Los compradores con conocimientos digitales desean la conveniencia, la velocidad, la precisión y la personalización que ofrecen las tiendas de comercio electrónico, las aplicaciones móviles y los mercados B2B como Amazon Business.

De hecho, el 68% de los compradores B2B prefieren hacer negocios en línea en lugar de hacerlo con un vendedor.

Los comerciantes B2B líderes están abordando el comercio electrónico de frente y se dan cuenta de que es esencial para aumentar los ingresos y generar nuevas adquisiciones de clientes. De lo contrario, corre el riesgo de que la competencia lo deje atrás.

A medida que la industria B2B se somete a una transformación digital, observe las 10 principales ventajas del comercio electrónico.

Tamaño del comercio electrónico B2B

¿Sabía que la oportunidad en línea para los vendedores B2B supera a la de B2C?

Se prevé que el comercio electrónico B2B alcanzará los 1,8 billones de dólares y representará el 17% de todas las ventas B2B en los EE. UU. Para 2023. La industria es dos veces más grande que el B2C. Y al igual que B2C, más ventas continúan pasando de en persona a en línea.

¿Es esta una oportunidad que puede permitirse dejar pasar?

Forrester también descubrió que los fabricantes y los mayoristas son las dos industrias que generan este enorme crecimiento del mercado. Actualmente, muchos de ellos dependen de sistemas propios que los están ralentizando. A medida que los clientes B2B exigen mejores experiencias de compra, los comerciantes intentan mantenerse al día con las nuevas tecnologías y procesos.

Valores de pedidos más grandes y tasas de conversión más altas de B2B


En comparación con los consumidores, los compradores B2B tienen valores de pedido promedio más altos y es más probable que compren.

Dado que compran al por mayor, el valor promedio de un pedido de una transacción B2B es de alrededor de $ 491, frente a los $ 147 para B2C.

Y las tasas de conversión son más altas. Los sitios web B2B informan tasas de conversión promedio del 10%, mientras que las experiencias B2C rondan el 3%.

Esto muestra que el comercio electrónico puede tener un alto retorno de la inversión para los comerciantes B2B que invierten en él.

Los millennials quieren comprar online

Los compradores millennials con conocimientos digitales están cambiando el juego para B2B. El 80% de todos los compradores B2B serán Millennials en 2023 y quieren investigar y comprar en línea.

El 74% de los compradores B2B informan buscar al menos la mitad de sus compras de trabajo en línea. Y, en promedio, realizan 12 búsquedas antes de interactuar con el sitio de una marca específica.

A medida que sus compradores potenciales investigan y comparan en línea, usted tiene la oportunidad de ampliar su alcance a cualquiera que busque comprar en Internet.

Cree experiencias de compra de tipo B2C

Los primeros sitios web B2B eran simples “portales” que se usaban para reemplazar a los representantes de servicio al cliente y permitir que los clientes existentes realizaran pedidos. Otros sitios eran solo catálogos en línea para navegar.

En la actualidad, los sitios B2B ofrecen experiencias de compra que no se alejan mucho de lo que esperaría cualquier consumidor. Hay una navegación del sitio sencilla, fotos de alta calidad, pagos simplificados y opciones de pago flexibles. En otras palabras, son visualmente modernas, fáciles de usar y se centran en procesos sencillos para aumentar las conversiones.

Este cambio ha llevado a muchas plataformas populares como BigCommerce, Shopify Plus y Magento a agregar más funcionalidad B2B a sus plataformas. Esto le brinda la oportunidad de actualizar su tecnología y experiencias de compra para satisfacer las necesidades de los compradores expertos en Internet. Puede utilizar prácticas comprobadas de B2C, sin dejar de adaptarse a las complejidades de las compras B2B, como las condiciones de pago y las listas de precios personalizadas.

Obtenga más información sobre cómo elegir la plataforma de comercio electrónico B2B adecuada para su empresa.

Mostrar catálogos de productos completos en línea

Un desafío de vender en línea para comerciantes B2B es administrar su gran catálogo de productos. Afortunadamente, ahora existe una tecnología accesible que le permite mostrar y manejar fácilmente la información de su producto en línea con elegancia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *