6 consejos seguros para conseguir un distribuidor de Logística de Amazon

¡Ayuda! Mi cuenta de Amazon fue suspendida

Si ha seguido mi viaje de ventas en Amazon, sabrá que vendo productos al por mayor. Esto significa que compro mi inventario a un distribuidor mayorista, que lo compra al fabricante. Hay muchos pasos en la cadena de suministro de Amazon.

Los vendedores de Amazon pasan una enorme cantidad de horas contactando a los administradores de cuentas, llenando el papeleo y enviando documentos.

Después de todo esto, la mayoría encuentra solo un puñado de productos de gran volumen con sólidos márgenes de beneficio. Estos productos son el núcleo del negocio de Logística de Amazon, pero no son fáciles de conseguir.

Puede pensar que las cuentas al por mayor parecen un fastidio. El proceso también fue frustrante para mí, hasta que me di cuenta de que me faltaban algunos pasos importantes. Reduje mis errores y comencé a implementar algunos cambios básicos. ¡Los resultados fueron enormes!

Estas son las seis cosas principales que he aprendido sobre cómo contactar a proveedores.

1. Haz la tarea

Antes de enviar una llamada o un correo electrónico, investigo. Sé exactamente qué productos pediré, así como algunos antecedentes generales de la empresa. Tengo una idea de si la empresa trabaja con vendedores en línea; es una pérdida de tiempo si sé que una marca o un producto están prohibidos.

2. Llame primero

Siempre empiezo por teléfono. La mayoría de las veces termino enviando un correo electrónico, pero siempre existe la posibilidad de que establezca el contacto personal adecuado. Algunos mayoristas han llenado la solicitud por mí, lo que me ahorra tiempo y dolores de cabeza. mmn

3. Envíe el correo electrónico correcto

Ya sea que se trate de un seguimiento de una llamada telefónica o simplemente no me comuniqué con la persona adecuada por teléfono, un correo electrónico redactado de manera profesional puede sellar un trato al por mayor. Generalmente uso una plantilla como esta; si la usa, asegúrese de agregar un toque personal.

4. Haga las preguntas correctas

Las buenas preguntas te hacen parecer más experimentado. También pueden ahorrarle a su negocio una enorme cantidad de dinero. Aquí hay algunas preguntas que siempre hago cuando configuro una nueva cuenta mayorista.

¿Cómo se calculan los gastos de transporte?

Un producto que parece dorado puede terminar con un margen de beneficio mediocre después de los costos de envío. Asegúrese de preguntarle a su proveedor si determina el envío por peso o si ofrece una tarifa plana. Algunas empresas realizarán envíos gratis si el pedido alcanza un cierto umbral. Por lo tanto, debe asegurarse y averiguar esto con anticipación, para que pueda planificar en consecuencia.

¿Ofrecen 30 términos netos?

El flujo de caja puede hacer o deshacer un negocio. Muchos proveedores le permitirán hacer frente a su factura después de que haya pagado algunos pedidos en efectivo por adelantado.

¿Cuál es su pedido mínimo?

Algunos mayoristas requieren un pedido de unos pocos cientos de dólares, mientras que otros pedirán un pedido de $ 30,000 por adelantado y luego una cierta cantidad por mes. Asegúrese de conocer los requisitos por adelantado para que no acaben con su flujo de caja más adelante.

¿Ofrecen descuentos por volumen?

Los mayoristas ofrecerán ocasionalmente un pequeño descuento en pedidos grandes. En mi experiencia, la mayoría de los mayoristas tienen diferentes niveles según el volumen. Por supuesto, no es el mejor momento para negociar al abrir una cuenta, pero saber esto de antemano le ayudará a planificar y tomar la decisión de trabajar con ese proveedor o no.

¿Cuál es su política de devolución / reembolso?

Si el inventario llega dañado, ¿quién es el responsable?

5. Esté preparado para responder preguntas también

Esté preparado para responder preguntas también. Un proveedor está tratando de examinarlo para asegurarse de que sea un cliente legítimo para él. La semana pasada, incluso un proveedor colgó el teléfono en medio de una conversación porque se enteró de que era un negocio nuevo. Estas son algunas de las preguntas más comunes que recibo:

¿Dónde se encuentra su escaparate?

Muchos mayoristas no quieren trabajar con empresas desde casa. Si no tiene un espacio oficial fuera de su domicilio, sea creativo. ¿Hay algún espacio pequeño y barato que puedas alquilar cerca? ¿Tiene un amigo que le permita reenviar correo a su oficina? Planifique el punto en el que necesitará un espacio real. Es difícil (y a menudo un área gris legal) administrar un negocio mayorista desde una dirección residencial.

¿Cuánto planeas comprar anualmente?

Algunos proveedores requieren un pedido mínimo determinado cada año (o semestralmente) para mantener una cuenta activa. Esto varía ampliamente: la mayoría de las empresas con las que he tratado requieren menos de 2500 dólares, pero las empresas más grandes con marcas más importantes requieren más.

¿Tiene un negocio relacionado con lo que nos compra?

Algunas empresas se esfuerzan por mantener la reputación de su marca manteniéndose alejadas de los negocios del tipo “todo terreno”. Si vende una amplia variedad de artículos repartidos en varias categorías, puede encontrarse con esto. Incluso si su selección de productos es amplia, trate de hacerse un hueco para impresionar a su proveedor. Por ejemplo, si desea vender productos de cocina, configure un sitio web simple con una página de destino para mostrar que está invertido en el mercado específico. Asegúrese de investigar también: le hará parecer más experimentado cuando esté hablando por teléfono y sepa de qué está hablando.

¿Vendes directamente al cliente?

Es importante que las empresas mayoristas vigilen la cadena de suministro. Mientras más manos pase el inventario, menos control el proveedor tiene. A veces, quieren asegurarse de que el producto llegue directamente a los clientes.

¿Cuál es su escaparate de Amazon?

Asegúrese de tener el enlace de su tienda a mano. La mayoría de las empresas quieren ver y ver si lo que les dice en su solicitud coincide con lo que está en línea.

6. Prepárese para ser rechazado

Prepárese para ser rechazado. Tenga en cuenta el punto de vista de su proveedor: es posible que no sea adecuado para su modelo de negocio. Tal vez no pueda comprar al por mayor que ellos quieren o no quieren sus líneas de productos en Amazon en absoluto.

Se pueden necesitar cientos de llamadas telefónicas para concretar algunas cuentas de oro. Si un proveedor le dice que no, continúe: hay miles de peces en el mar de proveedores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *