6 estrategias para realizar envíos de forma sostenible

6 Strategies to Ship in a Sustainable Way

Puede dar fe del hecho de que el comercio electrónico y las compras en línea se han convertido en la norma en los últimos días. Con aproximadamente 600 millones de pedidos que se envían por correo cada día solo a los EE. UU.

Sin mucho preámbulo, cualquiera puede realizar una compra en línea y recibirla directamente en la comodidad de su hogar sin tener que moverse ni un centímetro. Desafortunadamente, como ocurre con las mejoras más recientes, este aumento también ha afectado al medio ambiente.

Si bien las consecuencias ambientales son casi inevitables, las empresas de comercio electrónico pueden tomar medidas para garantizar que cumplen con los pedidos de sus clientes al tiempo que se aseguran de que sus procesos también sean amigables con el medio ambiente; para Arka, el embalaje y el envío sostenibles son el sello distintivo de sus operaciones.

Con más personas tomando conciencia del impacto ambiental de nuestras actividades diarias, las empresas deben encontrar una manera de cumplir con su responsabilidad social mediante la adopción de prácticas sostenibles en sus operaciones.

6 formas de hacer que su envío sea más ecológico

A continuación, enumeramos seis prácticas respetuosas con el medio ambiente que las empresas en línea pueden emplear para empaquetar, enviar y cumplir con sus pedidos:

Elija cajas más pequeñas

No hay ninguna razón por la que los artículos más pequeños deban enviarse en cajas más grandes. En la medida de lo posible, empaque bien también. Esto asegurará que no solo envíe aire. También asegurará que más artículos puedan caber y ser transportados a la vez.

Aparte del hecho de que no tiene sentido tener espacios vacíos en su caja de envío, las cajas grandes ocupan el espacio adicional que podría haberse utilizado en los vehículos de reparto, desperdiciando así combustible.

Además, las cajas pequeñas generalmente cuestan menos. Por lo tanto, optar por una caja más grande cuando no es necesaria es una forma de aumentar innecesariamente los costos.

Arka, un experto en envases líder en la industria, aconseja a los propietarios de negocios que reduzcan el tamaño de sus envases para minimizar los costos y los desechos ambientales. También ayudan a las empresas de comercio electrónico a lograr esto al ofrecerles servicios de empaque.

Envío por mar

El transporte de mercancías conduce a la emisión de gases de efecto invernadero. Si bien ese es el caso la mayoría de las veces, independientemente de si realiza un envío por aire o por mar, también es cierto que el envío por mar puede reducir los costos. No solo eso, sino que también es, en general, mejor para el medio ambiente.

Ofrezca envíos con emisiones neutrales de carbono compensando las emisiones

Al comprar compensaciones de carbono, puede remediar su participación en las emisiones de carbono al invertir en tecnología limpia y energía renovable.

Si bien no es del todo posible eliminar las emisiones de carbono como resultado de las operaciones comerciales, vale la pena hacer un esfuerzo para compensar o reducir al mínimo

La compensación de las emisiones derivadas del cumplimiento de los pedidos no anula por completo los efectos nocivos sobre el medio ambiente. Aún así, al menos intenta remediar las consecuencias que inevitablemente salvan mucho el medio ambiente.

Arreglar su proceso de devoluciones

Muchas veces, las empresas solo planifican el envío hacia adelante y no establecen ningún plan para el envío inverso. Esta consideración es aún más importante cuando se trata de empresas en línea.

Esto se debe a que, con aproximadamente el 20% de los productos devueltos, las empresas de comercio electrónico experimentan una tasa de retorno más alta que sus contrapartes de tiendas físicas, que tienen solo una tasa de retorno del 8-10%.

Configurar un sistema para el proceso de devoluciones también conocido como logística inversa o le evitará el estrés de administrar cambios en caso de que haya una devolución, reparación, retiro del mercado o una necesidad de renovación.

No proporcionar un proceso de devolución fácil y sin esfuerzo puede ser perjudicial para su empresa y marca. Por otro lado, una política de devolución indulgente y fluida puede ayudar a impulsar las ventas, retener clientes y reducir costos imprevistos.

Uso de papel y materiales biodegradables para embalaje

Otra práctica respetuosa con el medio ambiente que las empresas pueden adoptar para lograr un transporte marítimo sostenible es optar por materiales más biodegradables. Lo que significa que dichos materiales deben poder descomponerse fácilmente, ser reutilizables o al menos reciclables fácilmente.

Por ejemplo, la mayoría de las empresas de comercio electrónico envuelven los pedidos de vidrio en plástico para evitar que se rompa. Incluso encontrará muchos productos ecológicos que vienen adheridos en plástico. Y el plástico, como sabemos, causa contaminación ambiental ya que no se descompone.

Un enfoque más sostenible para esto podría ser envolverlo en aluminio, que es 100% reciclable y no involucra plástico en absoluto.

Envíe artículos a granel y en una sola caja

Es recomendable optar por envíos a granel en lugar de pequeños. Este es un enfoque más sostenible para reducir los desechos ambientales.

Además, en la medida de lo posible, consolide todos sus pedidos en una sola caja. Hacer esto ayudará a ahorrar costos y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero causadas por múltiples viajes. Una forma de lograr esto es almacenando sus bienes / artículos en el mismo almacén.
De esta manera, cuando llegue la empresa de cumplimiento, podrá empaquetar todos sus artículos y depositarlos en una sola caja. El resultado será una menor pérdida de dinero en suministros y gastos de envío.

Al trabajar con mayoristas, puede reducir los envíos individuales y más pequeños, lo que conduce a una menor huella de carbono, una mayor capacidad para satisfacer las demandas de los clientes geográficamente e incluso menos posibilidades de envío de devolución.

Conclusión

La mayoría de las empresas piensan que la compensación está entre las prácticas comerciales sostenibles y las ganancias. Pero ese no es siempre el caso. Hay acciones sencillas que no cuestan nada pero que ahorran mucho al medio ambiente.

La elección de adoptar procesos de envío respetuosos con el medio ambiente como negocio de comercio electrónico no solo ahorra costos, sino que también afecta positivamente la imagen de su empresa y, al mismo tiempo, ayuda a crear una tierra mejor, más saludable y más verde.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *