6 herramientas de marketing de comercio electrónico para probar

6 eCommerce Marketing Tools to Try

Parte del crecimiento de su negocio en línea es elegir y utilizar las tácticas y herramientas de marketing adecuadas. Su estrategia incluye todo, desde crear conciencia de marca hasta impulsar nuevas ventas y retener a los clientes actuales. A medida que crece, puede recurrir a todo tipo de herramientas diferentes que lo ayudarán a administrar y ejecutar su estrategia de marketing. Estas herramientas pueden mejorar la calidad y ahorrarle tiempo.

Para ayudarlo a elegir las herramientas adecuadas, reunimos una lista de las mejores herramientas de marketing de comercio electrónico para probar con su marca en línea.

Elegir las herramientas de marketing de comercio electrónico adecuadas para su negocio
Mientras busca nuevas herramientas de marketing para usar, considere lo siguiente para su negocio:

Objetivos de marketing: ¿está más centrado en generar tráfico, aumentar las conversiones o vender más a los clientes actuales?
Presupuesto: ¿cuánto puede invertir ahora mismo?
Capacidad técnica: ¿Necesita una herramienta fácil de usar o robusta con la que pueda contratar a alguien para que le ayude?
Tener en cuenta sus necesidades desde el principio le asegurará que seleccione una herramienta que pueda agregar valor de inmediato a sus esfuerzos de marketing.

Optimización de motores de búsqueda (SEO)

Cualquier empresa en línea debe conocer los conceptos básicos de la optimización de motores de búsqueda o SEO. Es la práctica de mejorar tanto la cantidad como la calidad del tráfico web a su sitio a través de los resultados orgánicos del motor de búsqueda. A diferencia de los anuncios pagados, tampoco paga por este tráfico.

El objetivo principal del SEO es que su sitio ocupe un lugar destacado en los resultados de Google (o de cualquier motor de búsqueda) para las palabras clave que son importantes para su empresa. Cuanto más alto sea su clasificación, es más probable que un usuario haga clic en su enlace y acceda a su sitio para realizar una compra.

Solo en la primera página, los primeros cinco resultados orgánicos representan el 67,6% de todos los clics. [Zero Limit Web]

Cuando se trata de SEO, no olvide que el objetivo es generar el tráfico CORRECTO a su sitio. Si solo vende carteras de cuero, no desea atraer clientes que busquen botas de cuero.

En general, el SEO es un trabajo duro y una estrategia esencial para su negocio. No mejorará de la noche a la mañana, pero debe considerarse una valiosa estrategia a largo plazo.

Si es nuevo en SEO, consulte a proveedores como Moz y Neil Patel para obtener guías introductorias al SEO.

También puede invertir en herramientas de SEO que lo ayudarán a comprender y mejorar su estrategia de SEO actual:

  • SEMRush
  • Moz
  • Ubersuggest

Redes sociales

Las redes sociales son imprescindibles para la mayoría de las marcas. Es un canal importante para crear y fomentar un diálogo con sus clientes, ya sea Facebook, Instagram o Pinterest.

Se dedica una media de 3 horas al día a las redes sociales y la mensajería. [Globalwebindex]

Pero recuerde que su marca no necesita estar en todas las plataformas de redes sociales. Solo necesita estar donde están sus clientes. Si la mayoría de sus clientes no usa Pinterest, entonces no tiene un perfil allí. A veces, menos puede ser más. Solo invierta tiempo y esfuerzo en las plataformas que marcarán la diferencia para su marca.

Estas son herramientas populares para ayudarlo a administrar, programar y realizar un seguimiento de sus publicaciones en diferentes canales sociales:

  • Hootsuite
  • Sprout Social
  • Buffer


Más allá del marketing, las plataformas de comercio electrónico como Shopify también han agregado botones de compra de redes sociales integrados que convierten estas plataformas en canales de venta adicionales. Tus publicaciones pueden volverse simples y convenientes para que los clientes realicen compras, sin siquiera salir del canal social.

Marketing por correo electrónico

A pesar de la exageración en torno a otros canales como las redes sociales, el marketing por correo electrónico podría ser la táctica de marketing más importante para su marca de comercio electrónico.

Aproximadamente el 80% de las empresas confían en el correo electrónico como su canal principal de adquisición y retención. [Emsarys]

¿Por qué el correo electrónico funciona tan bien? Porque se basa en la confianza. Un cliente le dio su información personal, como una dirección de correo electrónico. Luego, depende de usted establecer una relación a través de su bandeja de entrada que sea atractiva y valiosa para ellos. El marketing por correo electrónico puede abarcar desde compartir contenido y promociones de productos hasta su información transaccional que incluye información de pedidos y estados de envío. De cualquier manera, el correo electrónico es una parte importante de la experiencia del cliente con su marca.

Para comenzar con el marketing por correo electrónico, lea acerca de las tácticas que le ayudarán a crear su lista de correo electrónico y a crear campañas de correo electrónico que se conviertan en comercio electrónico.

A medida que desarrolle su estrategia de correo electrónico, estas son algunas de las mejores herramientas para ayudarlo a crear, administrar y automatizar su marketing por correo electrónico:

  • Klaviyo
  • Omnisend
  • Mailchimp

Anuncios pagados

Muchas marcas de comercio electrónico también recurren a anuncios pagados como Google Ads y Facebook Ads para ayudar a encontrar y atraer nuevos clientes.

Si recién está comenzando, los anuncios pueden ser una excelente manera de conectar su nueva marca con los usuarios que buscan términos relacionados con sus productos. Y puede utilizar anuncios para orientar sus anuncios a los clientes que están listos para comprar ahora.

De cualquier manera, siempre preste atención a sus palabras clave para que solo pague por los clics y las impresiones relevantes. No querrá gastar su dinero en alguien que nunca le comprará.

Aunque suele ser necesario, los anuncios pueden ser uno de sus mayores gastos. Y el costo de la publicidad también está aumentando.

Las tasas de CPM de Facebook han aumentado un 90 por ciento año tras año para los especialistas en marketing. [Una lista]

Y debido a eso, muchas marcas intentan estratégicamente no depender de los anuncios como su principal canal de marketing. En cambio, se centran en la estrategia a largo plazo de mejorar su SEO y las referencias de boca en boca para nuevos clientes. Estos son canales sobre los que usted tiene control total y probablemente pagarán menores costos generales de adquisición de clientes.

Estas son algunas de las herramientas que lo ayudarán a administrar sus anuncios pagados en varias plataformas:

  • Anuncios de Google
  • Anuncios de Facebook
  • WordStream – administrador de PPC (anuncios pagados)

Marketing de mensajes de texto

Fuera del correo electrónico, más marcas están experimentando con los mensajes de texto SMS como formas de llegar a los clientes y comercializarlos. La idea es que más compradores naveguen y compren en sus teléfonos. Por lo tanto, desea facilitarles la compra en sus dispositivos favoritos.

El 47% de las personas dicen que es probable que opten por recibir mensajes de texto de una marca que les gusta. [Privado]

El marketing de mensajes de texto puede ayudar a convertir los navegadores ocasionales de su sitio en clientes habituales. Sus compradores pueden optar por recibir mensajes de texto suyos, por lo que puede enviar a los compradores a carritos abandonados o enviar códigos de cupón.

Utilice la mensajería de texto para complementar sus esfuerzos de marketing por correo electrónico con estas herramientas:

Mensajes de texto SMS de Privy
Omnisend

Programas de fidelización

Una parte importante de la venta en línea es retener a los clientes y motivarlos para que realicen varias compras con usted. Y, los datos muestran que puede ser rentable comercializar a los clientes existentes sobre los nuevos clientes.

Adquirir un nuevo cliente puede costar 5 veces más que retener a un cliente existente. Y aumentar la retención de clientes en un 5% puede aumentar las ganancias entre un 25% y un 95%. [OutboundEngine]

Afortunadamente, existen todo tipo de formas de interactuar con los clientes existentes para que sigan interactuando y comprando productos de su marca. Puede utilizar estrategias como programas de fidelización para miembros, comisiones de referencia y más.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *