7 habilidades tecnológicas en demanda para dominar en 2021

Los profesionales de TI que han trabajado con operaciones de procesamiento de lenguaje natural, automatización y aprendizaje automático tendrán la mayor cantidad de oportunidades laborales en el nuevo año.

5 lenguajes de programación que los ingenieros en la nube deben aprender

Ahora que las empresas se están moviendo más allá de los conceptos básicos de la inteligencia artificial, los líderes de TI buscan personas con experiencia en la integración de inteligencia artificial (IA) con otras tecnologías como la automatización. La experiencia en operaciones de aprendizaje automático también tendrá una gran demanda a medida que las empresas implementen más algoritmos en la producción, lo que requiere cuidado y alimentación continuos.

Leah Belsky, directora empresarial de Coursera, dijo que muchas de las habilidades tecnológicas en demanda hoy seguirán siendo las mismas en 2021. Esto incluye inteligencia artificial, programación Python y narración de datos. Ella predice que lo que cambiará significativamente es quién está aprendiendo habilidades tecnológicas y cómo las está aprendiendo.

“A medida que las empresas navegan por la transformación digital acelerada causada por la pandemia, veremos un mayor énfasis en impulsar la alfabetización en tecnología y ciencia de datos en toda la organización, no solo en los equipos técnicos”, dijo. “Los proyectos breves y prácticos serán particularmente eficaces para permitir la aplicación inmediata de habilidades”.

Los expertos en tecnología y los directores de personal predicen que las empresas buscarán profesionales de TI con experiencia en áreas específicas de IA, como el procesamiento del lenguaje natural (NLP) y la capacidad de conectar las operaciones de IA con otras prioridades empresariales como la automatización. Para las personas que son nuevas en el mundo de la tecnología, las plataformas de código bajo ofrecen muchas oportunidades.

Aquí hay un vistazo a las habilidades que tendrán más demanda en 2021.

Habilidades de arquitectura nativa en la nube

Las empresas están realizando menos proyectos de elevación y cambio y construyendo más productos y servicios en arquitecturas nativas de la nube. Por esa razón, la experiencia en bases de nube y contenedores tendrá más demanda en 2021, según el líder global de Cloud First de Accenture, Karthik Narain.

“Esto exige varios niveles de capacitación y certificaciones, así como colaboración y compromiso con los socios”, dijo.

Accenture invierte casi mil millones de dólares cada año para mejorar las habilidades de las personas en nuevas tecnologías, incluida la nube, la inteligencia artificial, la cadena de bloques y el análisis de datos, entre otras. Narain dijo que desde marzo, la compañía capacitó a más de 70.000 personas en la división de servicios tecnológicos en las habilidades necesarias para los clientes.

Cree un futuro ciberresistente en Mimecast Connect

Únase a nosotros en esta conferencia virtual gratuita: ANZ 2021 Connect de Mimecast el 25 de febrero de 9 a.m. a 12:10 p.m. AEDT. Aprenda de los líderes locales y globales sobre cómo crear un futuro ciberresiliente para todas las organizaciones.

Aprenda a recuperar el control cibernético con charlas al:

Futurista líder de Australia, Steve Sammartino
Peter Bauer, cofundador y director ejecutivo de Mimecast
Jinan Budge, analista de Forrester
Centro de información virtual proporcionado por Mimecast

“Este proceso de capacitación incluye módulos de recapacitación de 15 a 20 horas, que los empleados que ya están familiarizados con la nube pueden acelerar al completar una evaluación”, dijo.

Habilidades de ciberseguridad para la nube

A medida que más operaciones se trasladan a la nube, las preocupaciones por la seguridad también crecen y cambian. Jon Clay, director de comunicaciones de amenazas globales de Trend Micro, dijo que el rápido ritmo de las implementaciones en la nube dificulta que las organizaciones encuentren profesionales de seguridad que puedan integrarse con su equipo de DevOps para garantizar que la seguridad se construya al comienzo de cada proyecto en la nube.

“En 2021, esperamos ver un fuerte aumento en la demanda de talento tecnológico que tiene un conjunto de habilidades único que abarca tanto las operaciones de DevOps como las de seguridad”, dijo. Uno de los conjuntos de habilidades de seguridad más importantes en 2021 será el conocimiento de herramientas de seguridad específicas de la plataforma en la nube “.

Clay dijo que escuchó de los clientes que la introducción de herramientas basadas en la nube ha cambiado la naturaleza de su trabajo.

Alyssa Miller, defensora de la ciberseguridad en Snyk, dijo que espera que se cierre la brecha de habilidades en ciberseguridad a medida que los empleadores buscan habilidades transferibles en lugar de certificaciones.

“Los empleadores comenzarán a cambiar su forma de pensar cuando se trata de contratar e identificar habilidades blandas relevantes que sean transferibles al sector de la ciberseguridad y se enfocarán en contratar a esos grupos”, dijo.

Habilidades de procesamiento de lenguaje natural e inteligencia artificial

El procesamiento del lenguaje natural es otro conjunto de habilidades con la disciplina de IA que tendrá más demanda durante el próximo año, según el director de ingresos de Dialpad, Dan O’Connell. Dialpad es una empresa de comunicaciones en la nube que se especializa en conferencias y mejora del análisis de voz. La compañía cerró una nueva financiación de $ 100 millones en octubre para gastar en su estrategia de comercialización, así como en investigación y desarrollo.

O’Connell dijo que Dialpad busca personas con experiencia en reconocimiento de voz y PNL y también contrata a muchos graduados nuevos.

“Necesitamos más ingenieros de backend y front-end para desarrollar las características del producto que tenemos ahora, y nuestro enfoque de I + D está en el lado de la IA”, dijo.

O’Connell dijo que la compañía también tiene un programa de capacitación interno, pero prefiere aprovechar el talento existente en el mercado. Esa táctica ha funcionado mejor este año debido a las demandas de la pandemia y los resultados de una inversión a más largo plazo en la industria tecnológica en habilidades de PNL.

“Buscamos personas que tengan experiencia en el trabajo con conjuntos de datos muy grandes y se sientan cómodos resolviendo la complejidad de las conversaciones de larga duración”, dijo.

O’Connell dijo que ve la próxima fase de herramientas de inteligencia artificial que respaldan tareas prácticas, como identificar las tareas pendientes que provienen de una reunión de registro o hacer que las conversaciones de voz se puedan buscar.

“Estas herramientas aprovecharán la nube y la velocidad de las nuevas GPU y el acceso a inmensos conjuntos de datos de manera que resuelvan problemas prácticos”, dijo. “Voice es el último conjunto de datos sin conexión”.

Necesidad creciente de habilidades operativas de ML
Anand Rao, líder global de inteligencia artificial en PwC, dijo que otra señal del movimiento de la IA hacia la corriente principal es la creciente necesidad de talento operativo para respaldar proyectos de aprendizaje automático.

En un escenario ideal, los científicos de datos construyen los modelos y los entregan a un equipo de operaciones de ingeniería que implementará los modelos y los mantendrá. Esta nueva categoría de trabajo cubrirá operaciones de datos y DevOps para aprendizaje automático.

“Esta es una función algo más compleja, ya que el software no aprende cuando lo hacen los modelos de aprendizaje automático”, dijo.

VER: Tendencias de los chatbots: cómo las organizaciones están aprovechando los chatbots de IA (PDF gratuito) (TechRepublic)

Rao dijo que los proyectos de ML necesitan científicos de datos para construir los modelos e ingenieros para administrar el trabajo de producción.

“Necesita a alguien que administre ambas tareas y que tenga una transferencia fluida de los científicos de datos al personal operativo y de ingeniería”, dijo.

Jefes de producto siempre solicitados

Alguien tiene que mantener todos estos proyectos de nube e inteligencia artificial en el buen camino, lo que significa que las habilidades de gestión de producción serán más importantes que nunca.

George Abbott, jefe de producto de Capital One, dijo que estas habilidades son una necesidad crítica para todas las grandes empresas de tecnología. Para abordar esa necesidad, Capital One lanzó un Product College interno este año para capacitar y conectar a más de 800 gerentes de producto en la empresa. Los empleados toman cursos dirigidos por pares sobre estrategia, tecnología, diseño y liderazgo.

Capital One también lanzó un Tech College para apoyar una cultura de aprendizaje y desarrollo continuos.

“El centro de aprendizaje dirigido por ingenieros brinda a nuestros asociados las herramientas y la plataforma para adquirir y dominar habilidades técnicas más profundas”, dijo Abbott. “Esto nos ayudará a continuar desafiando el status quo e innovando la tecnología que impulsa nuestro negocio”.

El plan de estudios de Tech College respalda los objetivos comerciales más inmediatos de la empresa, incluida la ingeniería de software, dispositivos móviles, aprendizaje automático / IA, computación en la nube, ciberseguridad y datos.

Expandiendo oportunidades en low-code

Stephanie Louis, directora senior de programas comunitarios y de desarrollo de Pegasystems, dijo que hay muchas oportunidades de nivel de entrada en el mercado de código bajo. Pega crea software para la gestión de relaciones con los clientes, la automatización de procesos digitales y la gestión de procesos comerciales. Louis dijo que el crecimiento de las plataformas de código bajo ha aumentado la necesidad de involucrar a una comunidad empresarial y tecnológica más amplia sobre cómo este enfoque para crear software puede ser útil.

“No es necesario tener experiencia en informática para hacer este trabajo”, dijo. “Es una gran oportunidad para que las personas y las organizaciones amplíen el impacto y las aplicaciones que pueden crear”.

Dijo que busca personas que comprendan y aprecien el poder de la tecnología y que sean curiosas y estén dispuestas a invertir el tiempo para aprender.

“No necesitamos tanto el conjunto de habilidades, es más la mentalidad”, dijo.

La Pega Academy de la compañía ofrece capacitación gratuita para las personas que desean aprender sobre plataformas de código bajo.

Leon Adato, el experto en tecnología de SolarWinds, también dijo que las habilidades más importantes en 2021 no están necesariamente centradas en la tecnología.

“2021 requerirá que los profesionales de TI tengan agallas, paciencia, resiliencia y un sentido del humor bien desarrollado”, dijo. “Junto con eso, también se les pedirá que puedan cambiar rápidamente las prioridades, sin desperdiciar energía preocupándose por el tiempo dedicado a la tarea anterior”.

Jamie Coakley, vicepresidenta de personal de la firma de soporte de TI Electric, dijo que considera a los graduados en artes liberales y a los que estudiaron comunicaciones para puestos de nivel de entrada porque la empresa otorga un gran valor a la comunicación en el lugar de trabajo.

“No es necesario haber asistido a una escuela técnica o una especialización en ciencias de la computación para trabajar en TI; si eres un aprendiz curioso, te comunicas bien y disfrutas trabajar con personas y resolver problemas, esta podría ser una vía increíble a considerar. ” ella dijo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *