7 pasos para obtener su primer cliente de asistente virtual

No emprendí este camino preguntándome cómo convertirme en asistente virtual. Simplemente cayó en mi regazo. ¡Y me considero bastante afortunado!

Llámelo un ajuste natural: después de apoyar al asesor financiero senior con el que trabajé durante seis años, convertirse en asistente virtual (VA) parece el camino lógico a seguir. Sabía que la carrera profesional tradicional no era para mí, quería pasar más tiempo juntos como familia, controlar mis propios ingresos y no tener que responder ante un jefe.

En ese entonces estaba tomando decisiones sobre la marcha, aprendiendo los entresijos de administrar mi propio trabajo desde el negocio de VA desde casa mientras mantenía a mi joven familia. ¡Gracias a Dios por mi esposo Wade! Él asumió la responsabilidad de administrar nuestra casa y cuidar de nuestros niños pequeños para que mamá pudiera desarrollar su negocio y llevarse el tocino a casa 🥓.

En estos días todavía estoy haciendo malabarismos con uno o dos clientes a largo plazo y al mismo tiempo ayudo a los aspirantes a asistentes virtuales a iniciar y hacer crecer sus propios negocios. Paso mucho tiempo hablando con nuevos asistentes virtuales y hablando sobre la industria en su conjunto.

Siempre que organizo un webinar o me invitan a participar en un podcast, lo que más resuena a la gente es mi historia personal. Quieren saber cómo pueden utilizar mis experiencias para convertirse en asistentes virtuales y lanzar su propio negocio de VA basado en servicios exitoso en el proceso.

En esta publicación, cubriré todo lo que necesita saber para iniciar un negocio exitoso de asistentes virtuales. Describiendo cada uno de los pasos individuales requeridos y apuntándole en la dirección de nuestros mejores recursos. Para cuando llegue al final, debe tener un conocimiento sólido de los pasos que debe seguir y cómo puede comenzar hoy.

7 pasos para obtener su primer cliente de asistente virtual

Paso # 1: Sepa quiénes son sus clientes ideales.

Para decirlo de otra manera, conozca su mercado objetivo. Eso significa averiguar los tipos de negocios y mercados que le interesan y dónde puede encontrarlos.

Paso # 2: Encuentre los prospectos ideales en su mercado objetivo.

¿Qué atributos busca en un cliente ideal? Esto podría incluir empresas rentables, que necesitan ayuda e incluso aquellas que tienen un historial de contratación de asistentes virtuales.

Paso 3: comience a establecer relaciones con clientes potenciales.

A veces lo llamamos cortejo simplemente porque queremos que comprenda que construir relaciones, incluso relaciones comerciales, lleva tiempo. Aunque el lanzamiento en frío es la mejor manera de comenzar a conseguir clientes rápidamente, a largo plazo, los mejores clientes son el resultado de relaciones sólidas.

Paso # 4: Preséntese para nuevos trabajos de VA todos los días.

Hasta que su negocio crezca hasta el punto en que las referencias lleguen constantemente, debe confiar en el lanzamiento. Para decirlo de otra manera, si quieres trabajo, tendrás que ir a buscarlo porque cuando inicias tu negocio por primera vez, nadie sabe lo que haces. Para los nuevos asistentes virtuales, alentamos el lanzamiento diario. Por lo general, le recomendamos que lo convierta en una de las primeras cosas que haga todos los días, parte de nuestra “filosofía de marketing siempre”.

Paso # 5: Ofrezca un período de prueba para su función de asistente virtual.

Hasta que no haya establecido algo de confianza, los clientes no saben realmente qué esperar. Y para ser justos, tú tampoco. Un período de prueba corto es una excelente manera de probar las aguas y ver qué tan bien pueden trabajar juntos. También elimina parte del riesgo y el miedo que conlleva hacer un compromiso a largo plazo al principio de la relación.

Paso # 6: Regístrese temprano y constantemente.

Como parte de nuestro sistema #FullyBookedVA, proporcionamos clientes potenciales a asistentes virtuales nuevos y experimentados. Estos clientes potenciales suelen ser propietarios de negocios que buscan ayuda para hacer crecer o escalar su negocio. Una de las quejas más comunes que escuchamos sobre sus experiencias pasadas es que su VA tenía pocas habilidades de comunicación. ¡Es un problema fácil de superar! Todo lo que necesita hacer es establecer un horario regular en el que se registre con su cliente para asegurarse de que se satisfagan sus necesidades.

Paso # 7: Hágase insustituible.

Si está interesado en mantener a un cliente a largo plazo, lo mejor que puede hacer es brindarle el mayor valor posible. Hágase una parte invaluable de su negocio. La forma exacta de hacer esto variará con cada cliente, pero veamos a solopreneurs como ejemplo.

Muchos emprendedores y propietarios de pequeñas empresas están haciendo malabares con varias tareas a la vez. Trabajan muchas horas y sacrifican tiempo personal, tiempo con sus familias e incluso con su propia salud.

Encuentre una manera de sacar tareas específicas de su plato, aliviar los cuellos de botella de productividad y ayudarlos a recuperar sus fines de semana. Al hacerlo, proporcionará más valor que alguien que simplemente intercambia unas pocas horas de tiempo por dinero.

Te convertirás en un miembro valioso de su equipo, lo que resultará en un escenario de beneficio mutuo.

Equilibrar su negocio de VA y el trabajo del cliente

Como asistente virtual, su objetivo suele ser ayudar a los empresarios y propietarios de pequeñas empresas a hacer crecer sus negocios. Puede ser un proceso muy gratificante y siempre desea brindar tanto valor comoposible.

Pero al mismo tiempo, no olvide que también está construyendo su propio negocio. Necesita aprender a establecer sus propios límites y administrar su negocio de una manera que funcione para usted. Porque si no se cuida a sí mismo y a su negocio, el crecimiento y la satisfacción suelen ser las dos primeras cosas que sufren.

Tus siguientes pasos

Si iniciar su propio negocio de VA es algo que le apasiona, puede obtener más información sobre nuestro curso más vendido: Fundamentos de VA. Lo guía a través de todos los pasos que discutimos en esta publicación y muchos más.

También ofrecemos una comunidad de membresía exclusiva para miembros activos de nuestro sistema #FullyBookedVA. Además de la capacitación continua y el acceso a oportunidades laborales de alta calidad, serás parte de una comunidad unida de asistentes virtuales exitosos que están abiertos a compartir sus conocimientos y experiencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *