Actualización n. ° 1 del estudio de caso: Encontrar un nicho en Amazon

Actualización n. ° 1 del estudio de caso: Encontrar un nicho en Amazon

Esta ha sido una semana loca. Si aún no lo has hecho, asegúrate de ver mi video para informarte sobre un par de cosas antes de leer esta publicación.

Cuando comencé a buscar proveedores el mes pasado, estaba abrumado. Se sintió como una manguera de incendios de productos potenciales, y todos en Internet parecían tener una opinión sobre cuál era el nicho de un millón de dólares. ¿Quería vender zapatos de mujer? ¿Libros? ¿Trata de perro?

…… No tenía idea de por dónde empezar ……

Nicho de Amazon

Yo y amazon

La gran cantidad de mayoristas con los que quería contactar era agotadora. Sabía cómo empezar (había invertido cientos de horas en investigación al por mayor en este momento), pero no por dónde empezar.

Mientras luchaba por concentrarme exactamente en lo que quería vender, tuve una racha de perspicacia.

Así es como finalmente encontré mi nicho de Amazon perfecto esta semana.

La mayoría de los vendedores encuentran proveedores primero y luego venden los artículos que el proveedor tiene disponibles que son rentables, sin importar el nicho específico. Entiendo el valor de este modelo de negocio, pero decidí realizar el proceso de manera un poco diferente, al menos al principio.

Elija una categoría amplia

Lo primero que hice fue encontrar una categoría amplia que cumpliera con algunos parámetros básicos. Los he mencionado antes:

Productos generalmente livianos

Baja competencia (cantidad limitada de listados muy populares)

Potencial de brecha (espacio para nuevos listados)

Usando estos parámetros eliminé varias categorías importantes de Amazon. No solo decidí evitar las categorías obvias de Amazon (grandes electrodomésticos, electrónica, equipaje), sino que también decidí eliminar algunas cosas que podrían sorprenderte, como juguetes y productos de jardinería.

Antes de que me grites con tu teclado, déjame explicarte.

Sí, sé que todos y su perro venden juguetes. Es precisamente por eso que los estoy evitando (por ahora). Los juguetes generalmente tienen más vendedores en promedio, son más pesados ​​/ más grandes que otras categorías (piense en productos de oficina) y es más probable que tengan fluctuaciones de precios. La primera ronda de productos que elijo para este viaje debe tener el menor riesgo posible.

Además, tenga en cuenta que esto no significa que haya descartado estas categorías de productos para siempre. Si encuentro un juguete para bebé increíble o un par de tijeras de jardín con un rango de ventas sólido y un margen de ganancia en algún lugar de mi viaje, es mejor que crea que compraré esos productos. Solo estoy tratando de concentrarme en lo que quiero enfocar ahora.

Dejame darte un ejemplo.

Digamos que decido que los productos de oficina son una buena categoría. Este nicho tiene muchos artículos pequeños, artículos de bajo costo que los clientes necesitan reponer una y otra vez (lo que crea un ritmo de ventas constante y predecible). Busco en Amazon las subcategorías dentro de la categoría principal y reduzco mi búsqueda. lo más específicamente posible.

Muestra de categorías de productos de Amazon

Puede ver en qué subcategorías se incluye un artículo desplazándose hasta la parte inferior de la página de un producto y buscando este cuadro. En este caso, “Marcadores permanentes” tiene 4 subcategorías de profundidad, lo cual es muy específico.

Una vez que encuentro una subcategoría en la que quiero profundizar, utilizo la herramienta Productos populares de SupplySpy para buscar los artículos de alto volumen dentro de ese subnicho.

Resulta que los marcadores permanentes se venden MUY bien. Hay más de 200 listados populares. La mayoría de ellos son grandes marcas (como Sharpie) que tienen al menos 15 vendedores.

Además, puede ver que la ganancia neta en varios listados es negativa; esto significa que estaría perdiendo dinero cada vez que vendiera un producto. Podría indagar un poco más en este sub-nicho, pero un vistazo rápido me dice lo que necesito saber; esta subcategoría tiene demasiada competencia, muy poco potencial de ganancias y no hay espacio para nuevos listados o paquetes.

Ahora, volvamos a mi historia.

Esta semana, revisé los subnichos uno por uno para encontrar los que tuvieran potencial. Encontré un nicho particular donde había un número sólido de productos bien clasificados con solo unos pocos vendedores.

Dentro de una sola subcategoría, encontré más de 20 productos que ya tenían listados establecidos. SupplySpy me proporcionó la información de contacto de casi todos los distribuidores de estos productos.

También había espacio dentro de este nicho para crear mis propios listados y paquetes. En teoría, puedo hacer una suposición inteligente de que si los clientes compran pajitas de papel de lunares azules (que ya tienen una lista), también pueden querer pajitas de papel de lunares rosas (que no tienen una lista).

Esto es lo que me gusta llamar una “brecha de producto”: ya existe demanda para un determinado artículo, todo lo que tengo que hacer es encontrar un proveedor que satisfaga la necesidad.

Una última nota: hay millones de productos en Amazon y es fácil distraerse. Cuando investigo usando el método de sub-nicho, encuentro que un producto lleva a otro … luego a otro … luego a otro. Esto es genial, excepto cuando nunca vuelvo al producto inicial que estaba investigando.

Una forma en que me he ayudado a mí mismo con esto es simplemente manteniendo un cuaderno a mi lado mientras investigaba- si algo me llama la atención y tiene potencial, lo anoto en mi cuaderno de “investigación” y lo reviso más tarde. También subo estos productos a SupplySpys Profit Calculator para ver rápidamente la rentabilidad y la clasificación a lo largo del tiempo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *