¡Ayuda! Mi cuenta de Amazon fue suspendida

¡Ayuda! Mi cuenta de Amazon fue suspendida

¿Sabías que los nuevos vendedores de Amazon serán suspendidos de izquierda a derecha?

Asegúrese de ver el video de esta semana para comprender por qué miles de nuevos vendedores están perdiendo sus cuentas justo después de finalizar el proceso de registro.

Para aquellos de nosotros que ya estamos vendiendo, la suspensión sigue siendo un temor legítimo, solo por diferentes razones.

Esta semana, he estado estudiando cómo y por qué los vendedores de Amazon son suspendidos.

La idea de que todo mi trabajo duro se pueda tirar por el inodoro (¡en un correo electrónico!) Me asusta de muerte.

Me he pasado horas leyendo historias de terror. Aquí está mi conclusión:

Los vendedores de Amazon son suspendidos todo el tiempo, pero alrededor del 95% de los problemas se pueden prevenir.

TONELADAS de vendedores están buscando formas de dejar sus cuentas sin suspender. Algunos pagan miles de dólares.

Hay algunas cosas clave que NO DEBE hacer al escribir una apelación

Comprender por qué está suspendido es la raíz de descubrir cómo solucionarlo. Puede llevar horas buscar en su cuenta para identificar el problema.

No importa cuánto volumen venda, los grandes vendedores también están suspendidos.

Muchas suspensiones tardan al menos un mes en recuperarse la cuenta, pero algunos casos se resuelven en 24 horas. Depende del problema.

La mayoría de las cuentas se pueden restablecer a partir de dos suspensiones. Después de eso, se vuelve más difícil.

Lista de verificación de cuenta de Amazon suspendida

Por qué los vendedores obtienen suspensiones

Técnicamente, hay docenas de razones por las que los vendedores de Amazon son suspendidos. Sin embargo, en mi propia investigación encontré que más del 98% de las suspensiones caen bajo uno de los siguientes problemas:

Propiedad intelectual

Las quejas de propiedad intelectual ocurren cuando una empresa tiene una patente o marca comercial sobre el artículo que está vendiendo y lo denuncia por vender el artículo protegido. Muchos vendedores no creen que esto sea un problema debido a la doctrina de primera venta, que establece que puede vender cualquier cosa que posea legalmente. Sin embargo, cuando utiliza la plataforma de Amazon, está sujeto a las reglas que establecen. En resumen: puede vender lo que quiera, pero no puede controlar las reglas del sitio web que utiliza para vender.

La mayoría de los problemas de propiedad intelectual (pero no todos) pueden evitarse mediante canales mayoristas autorizados. Estos problemas surgen principalmente cuando los vendedores compran inventario de liquidación o arbitraje.

Problemas de seguridad

Hay una gran cantidad de problemas que caen bajo esta bandera, pero los más comunes son las fugas de líquidos que causan reacciones en la piel (baterías, lociones), fechas de vencimiento, artículos que contienen propiedades inflamables o artículos que han sido retirados del mercado (particularmente juguetes).

Envío tardío

Este se explica por sí mismo. Si el comerciante cumple con los productos y los envía constantemente después de la fecha límite, es una garantía de que su cuenta se suspenderá en algún momento. Los vendedores de Logística de Amazon no necesitan preocuparse por este.

Cajas de envío

Si realiza envíos constantemente después de la fecha límite, su cuenta ciertamente será suspendida

Problemas de falsificaciones

Si vende imitaciones, espere que la suspensión lo visite pronto. Incluso si no lo hace, esta es una de las razones por las que los vendedores habituales son suspendidos. No importa si su producto es realmente falso o no, lo que importa es si un cliente informa que es una falsificación. Esto no se puede prevenir al 100%, pero asegúrese de enviar siempre el inventario en su embalaje original de fábrica. Esta es una de las suspensiones más difíciles de recuperar.

Conectado a otro vendedor

Si alguien en su dirección actual ha abierto una cuenta de Amazon, Amazon puede conectar los puntos y suspenderlo. Este podría ser un miembro de la familia, pero también sería el inquilino anterior de su ubicación. Amazon también puede detectar esto cuando varios vendedores de Amazon utilizan la misma conexión a Internet. Tenga cuidado con cualquier persona que inicie sesión en su cuenta de vendedor en su casa o lugar de trabajo.

Condición del artículo (no como se describe)

Si suficientes clientes se quejan de la condición de uno de sus ASIN (empaque, utilidad o de otro tipo), Amazon a veces emitirá una advertencia sobre su producto o lo suspenderá de la lista. Las suspensiones generalmente ocurren cuando las quejas se acumulan alrededor de 3-4 ASINS durante un año. Esto no siempre se puede evitar, ya que los clientes tienen la opción de elegir “no como se describe” cuando devuelven un artículo. Afortunadamente, esta suspensión es una de las más fáciles de recuperar.

Escribir un llamamiento

Cuando esté suspendido, Amazon le dará la opción de escribirles una carta apelando la decisión. Esto es absolutamente necesario ya que Amazon no resuelve los problemas por teléfono.

En su mayor parte, Amazon le dice exactamente qué debe abordarse. Esto generalmente incluye un plan de acción para resolver el problema en cuestión y otro plan para evitar que los problemas sigan adelante. No escriba lo mismo para cada sección. Amazon busca dos resoluciones diferentes.

Este es el formato de carta básico:

Hola, [inserta el equipo de Amazon aquí]:

Se me informó que hubo problemas con los clientes con [inserte el ASIN aquí]. Pido disculpas por este problema. Mi equipo y yo estamos trabajando para corregir la situación lo antes posible.

Después de analizar la situación, descubrí que este problema fue causado por _ __________. Asumimos toda la responsabilidad de esto y estamos implementando los siguientes pasos para solucionar el problema en cuestión.

[inserte 3-4 pasos específicos]

Además, no queremos que este problema vuelva a surgir. Estos son los pasos que estamos tomando para prevenir problemas futuros:

[inserte 3-4 pasos específicos]

Gracias por tu tiempo. Hágame saber si hay algo más que pueda brindarle para ayudar a acelerar el proceso de restablecimiento de la cuenta.

Asegúrese de personalizar esta carta para su situación específica, agregando todos los detalles relevantes. Amazon no está buscando un libro; quiere puntos directos y concisos que sean fáciles de leer. Exprese sus puntos en la menor cantidad de palabras posible, dejando de lado las quejas o las excusas. Si culpa a Amazon por su problema, es casi seguro que recibirá un formulario de correo electrónico pidiéndole un nuevo plan de acción.

También entra en el proceso sabiendo que a Amazon no le importas como vendedor. Por duro que parezca, no quieren saber que su negocio y sus finanzas están en juego. El proceso de apelación es muy técnico: las historias de llanto perjudican su apelación más que la ayudan.

¿Cuánto tiempo se tarda en levantar una suspensión?

La respuesta corta es, depende. Las diferentes suspensiones son manejadas por diferentes equipos de ventas de Amazon. Dependiendo de la época del año y de lo ocupado que esté el equipo, la respuesta a esta pregunta puede variar ampliamente.

Mi propia investigación concluyó que el proceso tiene un promedio de aproximadamente 3 semanas. Sin embargo, algunos vendedores (especialmente con problemas menores) restablecen sus cuentas en menos de 48 horas.

Diversificar

Amazon no es un negocio, es una plataforma para su modelo de negocio. No puedo decir esto lo suficiente: asegúrese de diversificar sus fuentes de ingresos. Si ya tiene buenos productos, es probable que se vendan en otras plataformas (piense en Etsy, Ebay, Walmart, etc.). Si no mantiene un buen flujo de caja, una suspensión de 30 días puede acabar con su negocio por completo.

Como siempre, gracias por hacer este viaje conmigo. Esté atento a la publicación de la próxima semana, donde daré una actualización sobre cómo va mi viaje (¡con números reales!)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *