Cómo implementar el envío el mismo día para el comercio electrónico

Cómo iniciar un negocio en Amazon

¿Pueden sus clientes confiar en sus procesos de envío? ¿Con qué frecuencia se pierde una cita o envía el artículo incorrecto?

Una experiencia de envío negativa puede tener un impacto irreparable en su relación con los clientes. El 84% de los consumidores dice que no volverá a una marca después de una mala experiencia de entrega. Es evidente que una buena experiencia de envío es vital para la retención de clientes.

Si aún no lo ha hecho, considere mejorar sus procesos de cumplimiento en línea. Puede comenzar aprendiendo de EasyCare Inc y cómo instituyeron el envío el mismo día para su negocio equino.

Sobre EasyCare

Fundada en 1970, EasyCare fue pionera en una nueva categoría en la industria equina conocida como botas de pezuña. Diseñado por el Dr. Neel Glass, el primer zapato acolchado y cómodo de EasyCare se llamó “Easyboot”. A diferencia de una herradura de hierro tradicional, las botas de casco permiten que un caballo flexione naturalmente su casco con cada paso, lo que ayuda a la circulación, al tiempo que brinda protección contra rocas o dañando superficies duras.

Más allá de su gama innovadora de productos, EasyCare ha pasado los últimos años automatizando sus operaciones internas para optimizar sus experiencias de comercio electrónico y envío para los clientes. Con el escenario preparado por Amazon, EasyCare reconoce que los clientes de hoy quieren un envío oportuno y preciso incluso cuando se trata de sus botas de casco.

Cómo EasyCare implementó el envío el mismo día para pedidos en línea
Estos son los pasos iniciales que EasyCare tomó para mejorar sus procesos:

Lea el estudio de caso completo aquí.

1. Tercerización del cumplimiento a un 3PL

EasyCare inicialmente hizo toda su propia gestión de almacén. Sin embargo, después de casi 50 años en el negocio, EasyCare se sintió ineficiente en comparación con el mercado y decidió subcontratar su almacenamiento y cumplimiento a un socio de logística externo (3PL). Operar su propio almacén no valía los costos financieros ni el tiempo para perfeccionarlo. En cambio, querían enfocar su negocio en la creación de productos, marketing y apoyo a los clientes.

Después de algunas pruebas y errores, EasyCare se asoció con 3PL Warehouse-Pro, con sede en Dallas. Apreciaron su equipo dedicado capacitado para manejar sus requisitos de envío únicos, como:

  • Terminología de equipos equinos en albaranes y otros materiales de envío.
  • Programa de alquiler de 30 días para que los usuarios devuelvan botas de tamaño de prueba.
  • Envío de productos que contienen pegamento, un material peligroso.
  • Envíos a clientes internacionales.
  • Garantía de devolución de 45 días, sin preguntas.

2. Implementar software de envío

Al trabajar con Warehouse-Pro, EasyCare descubrió que utilizaban principalmente ShipStation como software de envío y lo implementaban ellos mismos. Con las funciones de etiquetado de pedidos y reglas de envío de ShipStation, EasyCare puede notificar fácilmente al equipo de WarehousePro cuando un pedido necesita algo especial, como:

Incluya una etiqueta de devolución preimpresa para cualquier bota de casco de programa de alquiler
Adjunte documentación especial para productos que contienen materiales peligrosos como pegamento
Genere rápidamente una etiqueta de devolución para el programa de devoluciones garantizadas

3. Integrando su software ERP

Con su 3PL implementado, junto con ShipStation, EasyCare vio la oportunidad de automatizar todo su flujo de trabajo de cumplimiento, desde un pedido realizado en la web hasta que el producto se recoja y envíe desde el almacén. Recurrieron a nChannel para integrar su ERP Sage 100 con ShipStation.

Antes de integrar sus sistemas, EasyCare solo sincronizaba los pedidos en línea en dos o tres oleadas al día. Esto ralentizaba el resto del proceso de cumplimiento y no siempre permitía el envío el mismo día. Los retrasos en los tiempos de envío hacen que el servicio al cliente y los representantes de ventas reciban llamadas de sus clientes preguntando dónde estaban sus pedidos.

Con la integración de nChannel entre Sage 100 y ShipStation, EasyCare ya no espera para sincronizar pedidos en línea en lotes a lo largo del día. En cambio, el proceso de principio a fin está automatizado.

El cliente realiza pedidos en línea

Los pedidos en línea se sincronizan con Sage 100 con todos los campos de datos necesarios
nChannel sincroniza los pedidos de venta con ShipStation para iniciar el proceso de envío
Warehouse-Pro cumple los pedidos
Ahora, los nuevos pedidos llegan al almacén a los pocos minutos de haberse realizado en línea. Esta puntualidad es crucial para que su 3PL Warehouse-Pro tenga tiempo suficiente para enviar tantos pedidos como sea posible el mismo día para los clientes.

“Si puede agilizar el proceso con menos interacción humana, entonces los pedidos salen por la puerta más rápido y eso es lo que la gente quiere”.

Jessica Kahn, directora de operaciones y líder de proyectos especiales en EasyCare
Los resultados
Con su socio 3PL y un flujo de trabajo de envío automatizado implementado, EasyCare ya puede notar la diferencia.

1. Están enviando más pedidos el mismo día. Con un proceso automatizado, incluso confían en que los pedidos se envíen el mismo día cuando los empleados no están en la oficina debido a su semana laboral de cuatro días.

2. Los equipos de servicio al cliente dedican menos tiempo a responder a los clientes que preguntan cuándo se envió su pedido o por qué no se ha actualizado la información de seguimiento.

3. EasyCare también simplificó su programa de alquiler y el proceso de devolución para los clientes. Como el casco de un caballo puede variar en tamaño al igual que un humano, EasyCare envía varios tamaños de sus botas de casco para garantizar que los clientes elijan el mejor ajuste. En un plazo de 30 días, los clientes pueden probarse los diferentes tamaños de su caballo y devolver los que no funcionaron. EasyCare incluye esa etiqueta de devolución directamente en la caja de embalaje para que las devoluciones sean sencillas.

Los procesos de cumplimiento automatizados de EasyCare son posibles gracias a una solución integrada entre sus socios y el software. Aunque EasyCare se fundó en 1970, han evolucionado su experiencia de envío y eCommere para satisfacer las demandas de los consumidores de hoy.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *