Gestionar proveedores de marketing B2B de forma más eficiente

Advantages of B2B eCommerce Selling

Integrar sistemas y automatizar procesos clave

En el pasado, las plataformas de comercio electrónico se creaban independientemente de los sistemas ERP o de gestión de pedidos heredados. Esto dejó a los vendedores B2B luchando cuando se trataba de procesar pedidos y rastrear el inventario. Los datos críticos de su pedido no se sincronizaron entre los sistemas, dejándolo con horas de ingreso manual de datos que fácilmente puede conducir a errores costosos como enviar la cantidad incorrecta.

Hoy en día, las plataformas de comercio electrónico basadas en la nube tienen sistemas de gestión de pedidos integrados o se integran fácilmente con sus sistemas de back-end. Los vendedores ahora pueden sincronizar los datos de pedidos, inventarios y clientes en todos sus canales.

Con los sistemas de software integrados puede:

  • Automatizar el cumplimiento de pedidos
  • Muestra la disponibilidad del inventario en tiempo real
  • Manejar procesos complejos como la entrega parcial
  • Envíe de manera eficiente desde múltiples almacenes
  • Proporcione a los clientes actualizaciones de seguimiento en tiempo real
  • Los vendedores B2B ahora pueden prometer una entrega rápida, precisa y transparente a sus clientes.

Compite con Amazon Business

El 33% de los compradores B2B dijeron que recurren a Amazon Business o Google para comenzar su viaje de compra, en comparación con el 32% para el sitio web o portal de un proveedor. De los compradores que comienzan su proceso de compra B2B en línea, el 30% realiza más compras a través de Amazon Business. Al igual que los consumidores, los compradores B2B están recurriendo a los mercados B2B para obtener grandes catálogos de productos, precios bajos y envíos rápidos.

Para competir por esos clientes, debe crear una experiencia similar a la de Amazon en su sitio web o vender en Amazon. Lea más sobre las ventajas y desventajas de vender en Amazon Business.

Vender directamente a los consumidores

Más allá de B2B, puede usar su tienda en línea para vender directamente a los consumidores. Las eficiencias operativas mejoradas y los procesos más fáciles le permiten comercializar parte de su catálogo a los consumidores. Estará equipado para ir más allá de los modelos tradicionales de venta B2B y encontrar nuevos canales de crecimiento. Para hacer esto, deberá invertir en marketing digital y merchandising online sólidos.

Proporcionar administración de cuentas de autoservicio
Las empresas B2B pueden aprovechar la tecnología moderna de comercio electrónico para poner más poder en manos de sus compradores. Al proporcionar sólidas herramientas de autoservicio en línea, puede optimizar las partes del proceso de ventas que requieren mucho tiempo. Sus clientes no tienen que interactuar con un representante de ventas para cada pequeña necesidad o deseo.

Las herramientas de autoservicio pueden ayudar a sus compradores a administrar partes básicas de su cuenta en línea, como:

  • Actualización de direcciones de facturación y envío
  • Guardar y actualizar formularios de pago
  • Verificar el progreso del pedido
  • Agregar / eliminar usuarios de la cuenta
  • Reordenar botones
  • Optimice la experiencia de compra
  • Obtenga más información sobre cómo optimizar su experiencia en línea para el autoservicio.

Administre a los proveedores de manera más eficiente

Los fabricantes B2B tienen que gestionar varias relaciones con los proveedores a la vez. Debe saber cuáles son sus niveles de inventario actuales, cuáles son los niveles de inventario de sus proveedores cuando tendrá que volver a realizar un pedido, y más. Para manejar esto, probablemente esté acostumbrado a muchas hojas de cálculo, llamadas telefónicas y formularios de pedidos por fax.

Puede hacer que estos procesos sean más eficientes integrándose digitalmente con sus proveedores a través de su plataforma de comercio electrónico. Por ejemplo, a través de la automatización y los flujos de trabajo, puede activar la compra de más inventario cuando esté cerca de agotarse. Esto puede ahorrarle tiempo y dinero valiosos a largo plazo.

Qué hacer a continuación: descargue nuestra guía de comercio electrónico B2B
Ya sea que esté listo o no, el comercio electrónico está transformando la forma en que la industria B2B compra y vende. Si desea adelantarse a la curva, ¡debe aprovechar esta oportunidad ahora!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *