Los 5 mejores sistemas de gestión de pedidos

Top 5 Order Management Systems

A medida que aumentan sus ventas, el procesamiento manual de pedidos puede comenzar a fallar. Tarda demasiado en ingresar datos, es propenso a errores críticos como el envío a la dirección incorrecta y no puede rastrear fácilmente los pedidos de los clientes.

En este punto, su negocio en línea está listo para un sistema de gestión de pedidos (OMS), o un software creado para ayudarlo a centralizar el procesamiento de sus pedidos en los canales de ventas y métodos de cumplimiento. Automatiza sus flujos de trabajo y le ayuda a controlar la experiencia de sus clientes.

Sin embargo, hoy en día no hay escasez de software de gestión de pedidos. Para ayudarlo a reducir sus opciones, comparamos los 5 principales sistemas de administración de pedidos para usted.

Señales reveladoras de que necesita un sistema de gestión de pedidos (OMS)
Antes de comenzar a investigar las opciones de software, primero debe identificar si su necesidad es lo suficientemente grande para un OMS. En otras palabras, ¿vale la pena invertir tiempo y dinero en implementar un nuevo sistema?

¿Tiene problemas con alguno de los siguientes?

Procesando más de 10 pedidos al día
Administrar pedidos de múltiples canales como una tienda web, un mercado y una tienda física
Cumplimiento de pedidos con múltiples proveedores o 3PL
Cometer errores críticos como enviar el producto incorrecto o a la dirección incorrecta
El tiempo de procesamiento toma días, lo que hace que los tiempos de entrega sean más lentos
Sin visibilidad ni informes de los procesos actuales
Todos estos letreros apuntan a la necesidad de una mejor manera de procesar sus pedidos para su cumplimiento. También pueden ayudarlo a identificar su punto más débil en su proceso para priorizar primero.

Cómo calcular el ROI de un sistema de gestión de pedidos
Otra forma de determinar si invertir en un nuevo OMS es calcular su rendimiento. Puede determinar su ROI considerando lo siguiente:

  • ¿Cuánto tiempo de los empleados le ahorrará el nuevo software al eliminar las tareas manuales?
  • ¿Cuántos errores de procesamiento evitará?
  • ¿Qué más podría estar haciendo en lugar de solo procesar pedidos?
  • ¿Puede cancelar y reemplazar un sistema de software actual?


Por ejemplo, supongamos que tiene un empleado dedicado a procesar pedidos manualmente. Con su nuevo sistema implementado, ¿puede reducir su tiempo a la mitad? Luego, puede calcular su ROI multiplicando el tiempo ahorrado por su salario por hora. ¿Cuánto tiempo y dinero ahorra durante un período de 12 meses? ¿Son sus ahorros más que su inversión?

Una vez que decida que está listo para un nuevo sistema, puede comenzar a investigar cómo ayuda un OMS y qué sistema es mejor para su negocio.

¿Qué hace un sistema de gestión de pedidos?

Un sistema de administración de pedidos ayuda a mejorar su ciclo de pedido a efectivo (OTC), que es la forma en que su empresa recibe, procesa, administra y completa los pedidos de los clientes. Esto incluye todo, desde cobrar el pago, enviar los artículos, crear facturas e informar.

El ciclo de orden de pago es fundamental para el éxito de su negocio en línea. Afecta su resultado final y la experiencia del cliente.

Esto también significa que los sistemas de administración de pedidos brindan una amplia gama de funciones que ayudan a administrar las personas, los procesos y las integraciones involucradas en completar un pedido desde cualquier canal de ventas:

  • Pago
  • Clientes
  • Inventario o niveles de stock
  • Proveedores o 3PL
  • Devoluciones y reembolsos
  • Facturas
  • Recolección, embalaje y envío
  • Integración financiera
  • Informes y análisis
  • Es fácil ver cómo un OMS puede ayudar con la mayoría de sus procesos de backend.

Pero, ¿no puedo procesar pedidos en mi plataforma de comercio electrónico o ERP? Si bien existe una superposición en la funcionalidad entre un OMS y su sistema de comercio electrónico / ERP, un OMS generalmente funciona junto con estos sistemas. Será su plataforma centralizada para realizar y realizar un seguimiento del procesamiento de pedidos en todos los canales de ventas, y luego sincronizar la información clave según sea necesario en otros sistemas.

De hecho, expertos como el grupo IHL ven los sistemas de gestión de pedidos como el punto central para cualquier vendedor que intente lograr un comercio unificado. Un OMS se convierte en la plataforma central para administrar todos sus procesos críticos para los canales de venta en línea y fuera de línea.

Los mejores sistemas de gestión de pedidos

Si bien hay muchas soluciones disponibles, reducimos nuestra lista a estos sistemas de gestión de pedidos superiores.

  • Comercio de Quickbooks
  • Brightpearl
  • Skubana
  • Soluciones Freestyle
  • Odoo


Cómo elegir un sistema de gestión de pedidos

Al examinar los sistemas de gestión de pedidos, puede resultar difícil descifrar qué es realmente importante para usted. Muchas empresas tienen una larga lista de funciones. Tienes que determinar qué funciones son imprescindibles o simplemente “relleno”.

Estas son las áreas principales en las que debe centrarse al elegir su sistema de gestión de pedidos:

Precio: características que obtiene en relación con la inversión y cualquier precio escalonado por volumen de pedidos o usuarios
Envío: Envíe los pedidos según el almacén o la ubicación del cliente
Inventario: actualice los niveles de inventario en todos los sistemas y canales de ventas
Clientes: realice un seguimiento de los pedidos de los clientes y actualice las cuentas
Financiero: ayuda con devoluciones y reembolsos
Integraciones: la capacidad de sincronizar datos con sus otras plataformas, como canales de ventas, socios de cumplimiento, sistemas financieros y POS.
Capacidades sin conexión: ayuda con Buy en línea, recogida en tienda y / o procesos de pasillo sin fin
Informes: visibilidad de su proceso para realizar un seguimiento del rendimiento o alertar sobre cualquier problema
Estas características brindan una guía al comparar sus opciones. Por supuesto, sea diligente antes de comprometerse con una plataforma. Siempre es frustrante implementar el sistema incorrecto para su negocio, especialmente para algo tan crítico como un OMS.

  • Comparación de los 5 principales sistemas de gestión de pedidos
  • integrar quickbooks en línea
  • Comercio de Quickbooks
  • Lo mejor para pequeñas empresas en Quickbooks Online

Anteriormente TradeGecko, Quickbooks Commerce es una plataforma centralizada para administrar pedidos para pequeñas empresas. ¿La captura? En este momento, Quickbooks Commerce solo está disponible para nuevos clientes de Quickbooks Online. Pero están trabajando para expandirse al resto de usuarios.

Si es un usuario de Quickbooks Online, Quickbook Commerce es una opción asequible: los planes de precios comienzan en $ 20 / mes durante los primeros 12 meses. Con él, podrá enumerar productos en todas las ventas, actualizar los niveles de inventario, configurar flujos de trabajo de envío automatizados e integrar sus datos financieros de Quickbooks Online.

Dicho esto, Quickbooks Commerce sigue siendo mejor solo para pequeñas empresas. No admiten vendedores que vendan más de 30.000 pedidos al mes, más de 20.000 SKUS o artículos de inventario con números de serie individuales.

  • Software minorista omnicanal – Gestión minorista – Brightpearl
  • Brightpearl
  • Lo mejor para empresas de comercio electrónico de medianas a empresas

Brightpearl es una plataforma de operaciones todo en uno. Se integra con canales de ventas populares como BigCommerce, Shopify, Amazon y eBay. También ofrecen funciones clave como: cumplimiento automatizado de pedidos, gestión de devoluciones, múltiples canales de venta e integración de POS para Comprar en línea, Recoger en tienda.

Con funcionalidad de grado ERP, Brightpearl es un sistema que se adapta a su negocio a medida que pasa de 1,000 pedidos por mes a 30,000. Esto también significa que Brightpearl puede difuminar las líneas de un ERP y OMS, y puede servir mejor a las empresas medianas y empresariales con su gama de funcionalidades.

Los vendedores deberán comunicarse con Brightpearl para recibir información sobre precios.

  • Skubana: plataforma de operaciones de comercio electrónico para marcas y vendedores
  • Skubana
  • Lo mejor para empresas pequeñas y en crecimiento

Skubana también es una solución todo en uno que cubre más que la funcionalidad básica de OMS, incluida la gestión de inventario, la integración del canal de ventas, el seguimiento de pedidos y los informes y análisis completos.

A menudo, en comparación con Brightpearl, Skubana puede quedarse corto en algunas funciones y opciones. Además, solo está disponible como plataforma basada en web. Por esas razones, Skubana suele servir mejor a las empresas pequeñas y en crecimiento.

  • Software de gestión de pedidos e inventario | Estilo libre
  • Soluciones Freestyle
  • Ideal para pequeñas y medianas empresas

Anteriormente Dydacomp en 2015, Freestyle Solutions ayuda a las empresas en crecimiento a centralizar y optimizar el procesamiento de sus pedidos. Puede sincronizar sus niveles de inventario en todos sus canales, integrar el proceso de envío como el envío directo, administrar varios almacenes y tomar decisiones informadas con informes integrados.

Los usuarios pueden aprovechar el sistema de Freestyle Solutions sin que se les cobre por número de usuarios, canales o SKU.

integre odoo con comercio electrónico, mercados, POS y 3PL


Odoo – Mejor OMS de código abierto
Con más de 5 millones de usuarios que van desde nuevas empresas hasta empresas, Odoo es una plataforma de código abierto que ofrece un conjunto de aplicaciones comerciales que incluyen todo, desde comercio electrónico hasta CRM y gestión de inventario. Ofrecen 30 aplicaciones principales creadas por Odoo y otras 1600 aplicaciones desarrolladas por su propia comunidad activa.

Odoo es una solución diferente en nuestra lista porque es de código abierto, lo que significa que los usuarios finales pueden descargar y personalizar el código de la plataforma. En otras palabras, tiene control total para configurar el software para satisfacer sus necesidades únicas. Esto también significa que puede integrar fácilmente Odoo en otros sistemas que necesite, como comercio electrónico, ERP o software de envío.

Si bien ofrecen algunas funciones básicas de inventario y almacén predefinidas, puede modificar y escalar fácilmente el software a medida que evolucionan sus procesos. En algunos casos, el software de código abierto es rentable y flexible para la funcionalidad de OMS.

Consulte los planes de precios a la carta de Odoo.

Qué hacer a continuación: integre su OMS


La elección de un sistema de gestión de pedidos es el primer paso para simplificar la gestión de pedidos e inventario. Esta lista de sistemas puede ayudarlo a reducir su investigación sobre soluciones que pueden funcionar para su empresa.

Sin embargo, no importa qué sistema elija, la integración en sus canales de ventas y otros sistemas de cumplimiento es clave. Después de todo, desea que su OMS se convierta en el lugar centralizado donde procesa y rastrea todos sus pedidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *