Optimice estas 5 áreas para escalar las operaciones directas al consumidor

Optimize These 5 Areas To Scale Direct-to-Consumer Operations

A medida que las tiendas minoristas comienzan a reabrirse lentamente, muchas marcas se están dando cuenta de que las cosas no serán “como siempre”. Durante el auge de la pandemia de COVID-19, los clientes han permanecido “socialmente distanciados”, dejando sus hogares solo para comprar artículos esenciales.

Para todas las demás compras, los consumidores solicitan con mayor frecuencia sus productos favoritos en línea, lo que hace que muchas marcas sientan la necesidad de escalar rápidamente las operaciones directas al consumidor para satisfacer las necesidades de sus clientes. Esta no es una tarea fácil.

El desafío de escalar las operaciones directas al consumidor es que la mayoría de las marcas no saben por dónde empezar. En este artículo, exploraremos cinco áreas que deben optimizarse para garantizar que sus operaciones directas al consumidor escalen sin problemas y, lo más importante, que brinde una experiencia premium.

Optimice su sitio web de comercio electrónico

Si bien este elemento parece obvio, la tasa promedio de abandono del carrito en todas las industrias sigue siendo un enorme 69.57%, lo que ilustra que hay espacio para crecer con las mejoras del comercio electrónico. La mayoría de las empresas de comercio electrónico reconocen la importancia de un sitio web atractivo, pero los líderes directos al consumidor exitosos deben mirar más allá de la página de inicio. Los expertos estiman que las conversiones se pueden incrementar en un 35,62% cuando se implementan estrategias de optimización de pago.

Para ayudarlo a comenzar, aquí hay algunas recomendaciones para implementar:

Optimice las páginas de sus productos:

Las páginas de sus productos son esencialmente el primer paso de su pago. Aquí los consumidores deciden si comprar (o no comprar) sus productos. Es su trabajo ayudarlos a tomar esa decisión. Asegúrese de que cada página incluya detalles relevantes para el producto. Las páginas de productos también son un área excelente para brindar oportunidades de “venta superior”, ya que se vinculan a productos que combinan bien con el producto que el consumidor ya está buscando comprar.

Utilice la personalización:

Utilice los datos capturados de su sitio web y el análisis social para ayudar a su sitio web a producir contenido personalizado para los visitantes que regresan. El contenido personalizado puede incluir productos, descuentos y contenido relevantes según el comportamiento de los usuarios. Según Gartner, la personalización basada en datos en su página de comercio electrónico puede aumentar las ganancias en un 15%.

Optimizar para dispositivos móviles:

Una optimización de comercio electrónico que no puede permitirse omitir es optimizar su sitio para audiencias móviles. Hay más personas que usan dispositivos móviles que computadoras de escritorio, y también es un canal clave para investigar productos y servicios.

Vuelva a examinar su sistema de gestión de pedidos

En muchos sentidos, su sistema de gestión de pedidos es el corazón de su operación. Escalar las operaciones directas al consumidor será difícil si su sistema de gestión de pedidos no logra capturar con precisión la información de suscripción o procesar pedidos personalizados.

Su sistema de gestión de pedidos debe estar integrado con todos los principales mercados en línea donde se venden sus productos. Esto agilizará la captura de pedidos y capturará datos automáticamente y los enviará a nuestros centros logísticos. A partir de ahí, aprende a dónde debe ir la entrega, cuánto inventario se requiere para cumplir con el pedido y el almacén óptimo desde el cual enviar. El resultado es una reducción de los gastos de envío y del tiempo de entrega.

Su sistema de gestión de pedidos debe poder hacer estas tres cosas:

  • Conecte e importe pedidos de todos los canales que utilice para vender productos
  • Optimice la “división de pedidos” para dividir los pedidos y enviar los productos al centro de cumplimiento más óptimo
  • Actualice automáticamente la información del inventario para garantizar que los productos no se sobrevendan (así es como ocurren los pedidos pendientes)

Considere buscar un nuevo socio de cumplimiento

A medida que los pedidos directos al consumidor comiencen a aumentar, la mayoría de las marcas comenzarán a superar a su socio de cumplimiento actual (a veces llamado proveedor de “logística de terceros”). Si sus operaciones de cumplimiento comienzan a hacer lo siguiente, puede ser el momento de buscar un socio nuevo (o adicional):

  • Las entregas se retrasan a medida que los pedidos pendientes comienzan a acumularse
  • La precisión de los pedidos se ve afectada como resultado del aumento de los envíos
  • La precisión del inventario decae con el aumento de pedidos en línea
  • Si su negocio experimenta alguno de estos, descargue esta guía para encontrar el 3PL adecuado para su negocio.

Mejore el análisis de datos para obtener una vista completa del recorrido de sus clientes

Los análisis de comercio electrónico son la clave para comprender la pérdida de clientes y otras métricas críticas que reflejan el estado general de sus operaciones de comercio electrónico. Un negocio de comercio electrónico exitoso comienza con métricas estándar como el costo por pedido, el valor promedio del pedido y otros, pero luego profundiza en métricas más relevantes según el proceso comercial o el desafío del cliente que desee abordar.

Los datos impulsan la analítica del comercio electrónico, pero la mera recopilación de datos no le permite tomar mejores decisiones. Su estrategia para usar cualquier tipo de datos y para elegir qué métricas priorizar siempre debe alinearse con sus objetivos comerciales de alto nivel.
Para ayudarlo a determinar qué métricas debe medir su empresa, descargue nuestro documento técnico que destaca las fórmulas y soluciones para hacer crecer su negocio directo al consumidor.

No descuide a su equipo de atención al cliente

Una excelente experiencia del cliente no es solo “agradable”, es absolutamente fundamental. Para que su negocio prospere, debe proporcionar puntos de contacto de tecnología, diseño y servicio al cliente atractivos durante toda la experiencia. Esto es especialmente cierto con su equipo de atención al cliente.

Así como es importante que sus operaciones de cumplimiento puedan escalar durante picos y aumentos, también debería hacerlo su equipo de atención al cliente. Trabajar con su equipo y asociarse con agencias para ayudar a escalar las operaciones (tanto en aumento como en disminución) cuando sea necesario es crucial para la experiencia de su cliente.

Conclusión

Hubo un tiempo en que se criticaba al comercio electrónico por ser demasiado “impersonal”. Sin embargo, hoy en día, la conveniencia de comprar en línea ha superado claramente ese obstáculo. Para que sus clientes vuelvan a su sitio de comercio electrónico, toda la experiencia debe ser perfecta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *