optimización de campañas de PPC en amazon

¿Qué es la publicidad de Amazon?

El nombre Amazon PPC se refiere al modelo de publicidad de pago por clic, donde el anunciante paga por un clic en un anuncio, en lugar de por la publicación de un anuncio (como en el pago por impresión).

PPC tiene dos modelos: tarifa plana y basada en ofertas.

El PPC de tarifa plana es una tarifa plana “plana”. Es decir, existe un costo por clic estándar, que siempre permanece en el mismo nivel. No se ve afectado por nada, no se puede cambiar.

Amazon (como Google Ads) utiliza PPC basado en pujas, es decir, un sistema de pujas basado en pujas. También se le llama competitivo. Con él, la tasa no se fija en el mismo nivel, pero puede cambiar según la competitividad y la frecuencia de la clave, la orientación geográfica, el tiempo de visualización del anuncio y otros factores.

Dada la configuración de la oferta, los anunciantes se colocan en las subastas.

Subasta de pujas de Amazon
Una subasta permite a los anunciantes competir por el espacio de visualización de anuncios más rentable.

La subasta de Amazon funciona de la misma manera que la subasta de Google Ads, basada en la subasta de Wikree. Todo en él está vinculado a la tasa más alta.

El anunciante en la configuración de ofertas especifica la oferta: la cantidad máxima que está dispuesto a pagar por mostrar un anuncio.

El sistema realiza una subasta entre anunciantes similares (es decir, aquellos que compiten por el mismo espacio publicitario)

El anunciante con la oferta más alta gana: obtiene la posición de anuncio más alta (es decir, la calificación de anuncio n. ° 1) y paga el CPC más alto. Este CPC solo será $ 0.01 más que la siguiente (segunda) oferta más alta.

Es decir, por ejemplo, se incluyen tres anunciantes en la subasta:

Masha apuesta $ 2;
Valera: 2,5 dólares;
Andrey – $ 3.
Andrey gana la subasta con una oferta de $ 3. Pero no pagará $ 3 por clic, no la tarifa que especificó en la configuración. Y $ 2.51 es la segunda apuesta más grande + $ 0.01.

Formatos de anuncios de Amazon Ads
Hay 3 formatos de anuncios en el mercado: productos patrocinados, visualización de productos, marcas patrocinadas.

Para evitar confusiones, aclaremos: Product Display es una subespecie de Sponsored Products; también tiene como objetivo publicitar un producto privado específico (no una marca). Al mismo tiempo, a menudo se analiza por separado, en forma aislada de los Productos patrocinados, y se destaca como un tipo separado.

¿Dónde se muestran los anuncios?


Ubicaciones clave de exhibición de productos patrocinados de orientación:

resultados de búsqueda;
Página de información de productos de Amazon;
sitios externos, si utilizan la red publicitaria ampliada (Beta);

  • mostrando a los usuarios de reorientación fuera de Amazon que vieron la tarjeta del producto pero no convirtieron (Beta).
    Amazon Extended Ad Network es una especie de contraparte de Google Ads CCM, diseñada para expandir las capacidades publicitarias de Amazon. Durante mucho tiempo, la ubicación de los anuncios estuvo limitada por el propio mercado. Amazon Extended Ad Network parece un paso lógico hacia la competencia en pie de igualdad con los gigantes publicitarios Google y Facebook.

Lanzado por primera vez a principios de 2017. El resultado final es mostrar anuncios en sitios independientes, sus versiones móviles y de escritorio, versiones de aplicaciones.

Productos de orientación de productos patrocinados (visualización de productos):

página de información del producto;
a la derecha de los resultados de la búsqueda;
en la parte inferior de los resultados de búsqueda;
en la página de testimonios de clientes y en la página “Leer todos los testimonios”;
en la parte superior de la página de listado de ofertas (OLP);
en correos electrónicos de marketing generados por Amazon (por ejemplo, recomendaciones).
Muestra de marca patrocinada en la página de resultados de búsqueda de Amazon:

en la primera pantalla (arriba del “pliegue”), que es visible sin desplazarse hacia abajo;
en una de las 3 ubicaciones después del “pliegue”.
¿Cuánto cuesta anunciar en Amazon?
El CPC en Amazon generalmente varía entre $ 0.02 y $ 3, según la categoría o subcategoría de los productos que se venden y la competitividad del nicho. Según AdBadget, el CPC promedio en Amazon es de $ 0.97.

Hay algunas cosas que debe hacer para calcular el presupuesto de su campaña.

Primero, calcule el ROI antes de los costos publicitarios, es decir, descubra ACOS en un punto de equilibrio (escribimos sobre ACOS en el artículo “Guía para configurar y optimizar la publicidad en Amazon (2019). Anuncios de compras patrocinados”). Es importante comprender cuánto puede gastar en anuncios para seguir siendo rentable.

El margen de beneficio (margen de beneficio) se calcula como la relación entre el ingreso neto y todos los ingresos por la venta de bienes.

En segundo lugar, ejecute una campaña de prueba (o varias) para evaluar los resultados en el nivel de oferta seleccionado. Si su campaña está configurada correctamente pero está obteniendo menos impresiones, intente aumentar sus ofertas de manera constante hasta que encuentre su relación costo / alcance ideal. Además, la optimización ayudará a ajustar las tarifas, de lo que hablaremos en otro artículo.

SEO vs PPC


Amazon SEO y PPC tienen esencialmente un objetivo: hacer que su producto aparezca más arriba en el SERP. Posición más alta → más impresiones → más ventas → ¡beneficio! Sin embargo, las formas de lograr este objetivo son fundamentalmente diferentes.

RRS
PPC aumenta las ventas al instante.

Una campaña publicitaria no necesita tiempo para acelerarse. Comienza inmediatamente e inmediatamente da más o menos un resultado estable.

Usted hace ofertas → el comprador ve el anuncio → listo.

Total:

PPC se presta a una personalización más fácil y precisa en términos de elegir las teclas para las que debería estar la pantalla, optimizar las ofertas, etc. En SEO, es mucho más difícil predecir el resultado en función de los cambios que realice;
la publicidad dirigida es un resultado rápido y fácilmente medible. La desventaja es que requiere un presupuesto.
SEO
El SEO mejora las clasificaciones orgánicas con el tiempo.

La optimización de motores de búsqueda se basa en mejorar la visibilidad del producto optimizando el listado. La lista se optimiza al incluir palabras clave relevantes en los atributos y agregar contenido (imágenes, texto, reseñas). Esto mejora las tasas de clics y las tasas de conversión, que a su vez mejoran las clasificaciones orgánicas. Ciclo de mejora en Amazon SEO, se podría decir.

Total:

la optimización de motores de búsqueda es gratuita;
menos: a veces se necesita una cantidad de tiempo decente para que el SEO ayude a llevar el producto a la cima.

¿Para quién es Amazon Ads y por qué lo necesita?
Amazon tiene 3 tipos de anuncios: productos patrocinados, marcas patrocinadas y visualización de productos.

Los proveedores pueden utilizar los tres tipos.

Los vendedores con un plan de ventas profesional pueden usar Productos patrocinados y Display; con registro en el Registro de Marcas – también Marcas Patrocinadas.

Al mismo tiempo, la publicidad de Amazon se adaptará a todos en general, tanto a vendedores como a fabricantes en cualquier segmento del mercado del comercio electrónico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *