OPTIMIZANDO CAMPAÑAS EN AMAZON SELLER CENTRAL

No debería haber problemas para configurar una campaña en Amazon Seller Central, ya que la elección de opciones para configurar una campaña no es grande en comparación con la configuración de campañas en AdWords, Bing ads, Yandex Direct.

Lo principal es determinar inicialmente cómo formará sus campañas y grupos, en función del costo del producto, tipo de producto, marca, etc. Esto le facilitará la optimización de sus campañas publicitarias en el futuro.

Repasemos los puntos para configurar una campaña publicitaria en Amazon Seller Central.

Primero, debemos ingresar un nombre de campaña, establecer un presupuesto diario, una fecha de campaña y seleccionar un tipo de orientación.

No debe utilizar la orientación automática, ya que no podrá agregar sus palabras clave a la campaña más adelante. El sistema las seleccionará automáticamente (palabras clave) para la campaña, en función de sus productos. Esto puede llevar a que los productos anunciados se muestren a una audiencia de usuarios irrelevante.

Estamos interesados ​​en el tipo de orientación “orientación manual”, que le permite agregar palabras clave usted mismo. De esta manera, puede agregar y probar exactamente las palabras clave que crea que serán más relevantes para nuestros productos.

A continuación, debe crear un grupo de anuncios y agregarle productos que correspondan a una categoría. Por ejemplo, juegos de manicura de una determinada marca. En el futuro, será más conveniente optimizar y realizar un seguimiento de la efectividad de un modelo de producto específico y editar las ofertas para él.
A continuación, debe agregar palabras clave relevantes para el producto que anunciará. Puede seleccionar las palabras clave generadas por el sistema y agregar las suyas propias (proporcione sus propias palabras clave), inmediatamente establece la oferta para el grupo de anuncios.

Vale la pena señalar que todas las palabras que recomienda el sistema se agregan de manera amplia. En las palabras clave que agregará manualmente, es posible cambiar la concordancia a exacta y de frase.

Los servicios de terceros como Sonar también se pueden utilizar para encontrar nuevas palabras clave. Sonar es una herramienta que le ayudará a encontrar todas sus palabras clave valiosas, incluidas las de baja frecuencia.

A continuación, se muestran algunas pautas a seguir al agregar nuevas palabras clave:

No agregue ID de producto.
No agregue información que pueda inducir a error al cliente.
Cuando ingrese varias palabras, escríbalas en un orden lógico.
No agregue puntos, comas, dos puntos, etc.
No incluya declaraciones que solo sean ciertas temporalmente.
No incluya palabras como bueno, calidad, etc. La mayoría de los clientes no usan estas palabras en sus consultas.
No agregue palabras clave mal escritas.
Esto completa la creación de la campaña y, al ir a ella, puede agregar grupos de anuncios, palabras clave, palabras clave negativas, anuncios nuevos y otras configuraciones.

Un ejemplo de cómo agregar nuevas palabras clave.

Un ejemplo de cómo agregar palabras clave negativas a nivel de campaña y de grupo de anuncios.

Cabe señalar que las palabras negativas solo se pueden agregar en frases y coincidencias exactas.

Un ejemplo de cómo agregar nuevos anuncios:

Aquí, en la pestaña Anuncios, puede ver el rendimiento de los productos y deshabilitar productos con un ACoS (costo de venta publicitario) alto.

OPTIMIZANDO LAS CAMPAÑAS DE ANUNCIOS EN AMAZON SELLER CENTRAL


Comencemos con el análisis de palabras clave. En el informe puede ver cuántas impresiones, clics, pedidos, etc. se recibieron, así como el valor de los bienes vendidos y el valor de los fondos gastados en publicidad. También vale la pena señalar que las fechas de los informes están limitadas a tres meses y no hay forma de comparar la efectividad de campañas como en Google Adwords, etc. (por ejemplo, el mes actual y el anterior). Además, las métricas de ventas y ACoS pueden extraer datos hasta 48 horas y existe la posibilidad de que no reciba estadísticas completas sobre estas métricas al día siguiente.

Después de analizar las estadísticas, puede detener o reducir la oferta para palabras clave ineficaces. Puede ver el rango del precio de oferta para una palabra clave y la oferta promedio sugerida en la métrica “Oferta sugerida”.

La métrica ACoS le permite medir rápidamente la efectividad de sus campañas en relación con la inversión publicitaria. ACoS (Advertising Cost of Sales) es el porcentaje de ventas directas generadas por campañas. El ACoS se calcula mediante la fórmula “Costo / Ingresos publicitarios * 100”. Por ejemplo, si gastó $ 2 en publicidad y vendió un producto por valor de $ 20, su ACoS será del 10%. En consecuencia, cuanto menor sea el ACoS, mayor será el retorno de su anuncio.

Puede analizar las consultas de búsqueda y resaltar las palabras negativas por sí mismo, que luego puede agregar a nivel de campaña o grupo de anuncios descargando un informe sobre las consultas de búsqueda. No hay ninguna función para ver un informe sobre consultas de búsqueda en la interfaz web (por ejemplo, como en Google AdWords).

Para descargar un informe sobre consultas de búsqueda, debe ir a la pestaña “informes”, seleccionar el tipo de informe, el período y crear un informe. En este informe, tampoco puede seleccionar datos posteriores a tres meses. Todos los informes nuevos y creados anteriormente se mostrarán a continuación.

De este informe puede obtener no solo información útil para respaldar campañas, sino también nuevas palabras clave para ellas.

Resumiendo:

Aunque la interfaz parece bastante anticuada y tiene un montón de inconvenientes y limitacionesciones, no debería tener muchos problemas con Amazon Seller Central. Solo recuerde verificar sus consultas de búsqueda, agregar nuevas palabras clave y palabras clave negativas, ajustar las ofertas, actualizar su variedad y analizar las estadísticas que obtiene. Además, en paralelo con la configuración de Amazon Seller Central, puede solicitar publicidad contextual

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *