Todo lo que necesita saber sobre el envío parcial

Todo lo que necesita saber sobre el envío parcial

No siempre puede enviar un pedido completo a la vez. Incluso podría preferir enviar los artículos por separado para asegurarse de que lleguen a tiempo. Algunos artículos pueden enviarse desde un servicio como Fulfillment by Amazon (FBA), mientras que otros se entregan desde su propio almacén.

El cumplimiento de un solo pedido en varios envíos se denomina envío parcial. Si bien a menudo es necesario, es difícil monitorear el backend de sus operaciones. ¿Cómo rastrea los envíos parciales en sus sistemas? ¿Cómo se asegura de que los pedidos se marquen como completados solo una vez que se hayan completado todos los artículos?

Antes de ejecutar un envío parcial, necesitará saber cuál es el proceso, por qué es importante hacerlo bien y cuál es la mejor manera de hacerlo.

¿Qué es el envío parcial?

Empecemos con lo básico. Un envío parcial es cuando entregas un solo pedido en varios envíos. Los envíos parciales son necesarios cuando:

  • Un artículo u otro de un pedido está pendiente
  • Un artículo en un almacén determinado se retrasa en la entrega
  • Envío de artículos desde varios almacenes para una entrega más rápida
  • Ejemplo de envío parcial
  • A continuación, se muestra un ejemplo de un envío parcial.

Imagina que eres un fabricante de lápices. Obtiene un pedido de 1,000 lápices amarillos # 2. Pero, cuando vas a cumplir con el pedido, te das cuenta de que solo tienes 600 lápices amarillos # 2 en stock. ¿Cómo maneja un pedido que no puede cumplir por completo?

Ha hablado con el cliente y acepta que puede realizar un envío parcial. Puede enviar los 600 que tiene a mano ahora. Luego, una vez que recupere los 400 en el inventario, puede enviarlos en un segundo pedido.

Por qué los comerciantes necesitan capacidades de envío parcial

Las capacidades de envío parcial lo ayudan a crear una mejor experiencia para el cliente. En el ejemplo anterior, el comerciante perdería todo el pedido si no pudiera realizar envíos parciales. Habrían rechazado al cliente en el momento del pago porque no pudieron cumplir con todo el pedido de una vez. Esto es una pérdida de negocio y posiblemente un cliente de por vida.

El envío parcial también puede garantizar que cumpla con los plazos de entrega. Para un solo pedido, es posible que deba enviar el inventario desde varios almacenes según la disponibilidad y la proximidad al cliente. No desea tener que esperar para recibir cada artículo individualmente en un almacén antes de enviar el pedido completo al cliente. En su lugar, puede enviar paquetes separados desde cada almacén que lleguen al mismo tiempo a la puerta de su cliente.

El envío de artículos por separado también puede protegerlo en los casos en que se produzca un retraso imprevisto en la entrega en uno de los almacenes. No desea que un artículo retenga todo el pedido. Su cliente será más comprensivo si recibe la mayor parte de su pedido, en lugar de nada.

Cualquiera que sea el caso, es importante notificar al cliente que los pedidos que contienen varios artículos pueden enviarse por separado. Siempre debe ser transparente y gestionar sus expectativas. En el ejemplo anterior, un cliente debería poder elegir si aún desea realizar el pedido.

Por qué los envíos parciales son difíciles

Desde la perspectiva de la experiencia del cliente, los envíos parciales parecen una parte necesaria del cumplimiento. Sin embargo, algunos comerciantes pueden tener dificultades para administrar adecuadamente los envíos parciales en el backend. No siempre es sencillo gestionarlos cuando tienes que considerar:

Seguimiento del estado de envío de artículos individuales en un solo pedido
Marcar un pedido como completo UNA VEZ que se entregan todos los artículos
Notificar a los clientes qué artículos individuales se enviaron mientras otros aún se están procesando
Cumplir con la orden abierta cuando el inventario esté disponible, antes que otras órdenes entrantes
Envío de facturas de venta de envío parcial
Para administrar correctamente estos procesos, necesita una visibilidad profunda de sus procesos de inventario y cumplimiento para coordinar los datos de pedidos e inventario en todos los sistemas involucrados, que pueden incluir su plataforma de comercio electrónico, ERP y / o sistema de contabilidad.

Es mucho trabajo vigilar este tipo de órdenes manualmente. Es fácil cometer errores como marcar prematuramente los pedidos como completos u olvidarse de enviar parte del pedido que aún no se ha cumplido. En lugar de administrar esto manualmente, puede recurrir a la tecnología para ayudar a automatizar el proceso.

Cómo automatizar envíos parciales

En el caso de envíos parciales, necesita tecnología que pueda tratar artículos individuales por separado en un solo pedido. Esto a menudo se denomina “dividir” una orden. Le permite dividir un pedido en varios artículos de línea para que pueda crear etiquetas independientes y realizar un seguimiento del envío de cada artículo individual. Esto también garantiza que no pierda la relación padre-hijo de los artículos individuales con el pedido único. Una vez que se hayan completado todas las líneas de pedido, puede marcar el pedido como completo.

Los pequeños comerciantes pueden utilizar software de envío como ShipStation para distribuir correctamente sus pedidos. Esto le permite crear envíos separados dentro de un solo pedido con cada envío que contiene sus propios detalles, etiquetas, notas, notificaciones y albaranes. Comerciantes medianos o empresariales también puede derramar pedidos dentro de un sistema ERP como NetSuite, Microsoft Dynamics, Sage u otros.

El desafío es que debe compartir el estado de este pedido y la información de envío desde su software de envío o ERP a su plataforma de comercio electrónico. A medida que estén disponibles las actualizaciones del estado del pedido de cada artículo de línea, desea que su plataforma de comercio electrónico refleje esos cambios. Esto asegura que pueda comunicarse con precisión con los clientes durante todo el proceso de cumplimiento. También le da a su equipo interno visibilidad del estado del pedido.

Para automatizar las actualizaciones de envío parciales entre varios sistemas, puede utilizar una plataforma de integración como nChannel para automatizar el movimiento de su pedido y los datos de inventario. La integración del sistema le permite crear flujos de trabajo de pedidos para actualizar las cantidades de inventario, aprobar, publicar y rastrear envíos parciales, y marcar correctamente los pedidos como completados cuando se hayan cumplido todos los artículos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *